Clasificación de las frutas según su acidez

CLASIFICACIÓN DE LAS FRUTAS SEGÚN SU ACIDEZ

Muy pocas personas conocen la clasificación de las frutas y los beneficios que nos aportan, ya que son alimentos saludables que dan al organismo la energía necesaria para poder desarrollar diferentes actividades. Previenen la aparición de enfermedades, retrasan el envejecimiento, favorecen la eliminación de colesterol alto, depuran nuestro organismo, lo desintoxican y lo sacian, entre muchas cosas buenas. El alto contenido de sustancias nutritivas dependen del clima, la fertilidad del suelo y de su variedad.

CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ACIDEZ



Frutas ácidas: Desde un punto de vista nutricional con frutas excelentes para rebajar los niveles tanto de colesterol como de ácido úrico altos.
Entre estas frutas se encuentran:  guayaba, limón, manzana (variedad determinada), naranja, pepino, piña, remolacha, tamarindo, toronja y uva.

Frutas semiácidas: Son frutas especialmente ricas en proteínas de alto valor biológico.
Entre estas frutas se encuentran: guayaba, fresa, lima, mandarina, mango, marañón, maní, malanga, melocotón, rábanos, sagú y tomate.

Frutas neutras: Son las más ricas en nutrientes esenciales para el organismo y la dieta, como vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas.
Entre estas frutas se encuentran: almendra, avellana, cacahuete, cacao, castaña, coco, corozo, macadamia, maní y nuez.

Frutas dulces: Son frutas más compatibles entre sí. Desde un punto de vista nutricional son especialmente ricas en vitaminas y minerales. No son compatibles con las frutas neutras ni con las frutas ácidas.
Entre estas frutas se encuentran: albaricoque, anón, cereza, chirimoya, ciruela (variedad), dátiles, granada, grosella, guanábana, guayaba (variedad), higo, manzana (variedad), melón, níspero (variedad), papaya, pera, pitahaya, sandía, uva (variedad) y zapote.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de las Frutas desde el punto de vista botánico

CONTROL DE CALIDAD MICROBIOLÓGICO DE FRUTAS Y DERIVADOS

Clasificación de las frutas según su estado de maduración.